sábado, 20 de marzo de 2010
El Grupo Municipal Popular lamenta no haber podido asistir al homenaje que la Dirección General de la Mujer rindió a Herminia Delgado
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Reinosa ha expresado públicamente su malestar por no haber podido asistir al homenaje que la Dirección General de la Mujer rindió el pasado 16 de marzo a seis mujeres con un proyecto de vida solas, entre las que se encontraba la reinosana Herminia Delgado, al no disponer de ninguna invitación. Reyes Mantilla, portavoz del Partido Popular de Reinosa ha lamentado esta circunstancia ya que, según ella, “a pesar de que considerábamos que el Partido Popular de Reinosa debía estar representado en el homenaje a una de las personas más queridas de Reinosa, no nos fue posible asistir por la falta de voluntad de quienes no querían vernos allí”.
Explica Reyes Mantilla, que durante el pleno municipal celebrado el pasado 4 de marzo, tras conocer que la candidatura de Herminia Delgado había sido aceptada, rogó al alcalde de Reinosa, José Miguel del Barrio que realizara las gestiones necesarias para poder asistir al acto, y así acompañar a la homenajeada en un día tan especial.
Al no tener noticias, el pasado 15 de marzo, víspera del acto, acudió al Ayuntamiento, donde le informaron de que sólo había una invitación para el alcalde, pero que se habían repartido 40 entre la Asociación de Mujeres de Reinosa. Sin embargo, en la Asociación afirman que sólo contaban con dos entradas.
Reyes Mantilla destacó que es una "absoluta desconsideración" que no se haya invitado a ningún representante del Partido Popular de Reinosa, y calificó esta actitud de "falta de respeto". Además, pidió públicamente excusas a Herminia y a su familia por no haberles podido acompañar en un momento tan importante, y añadió que “es un orgullo local tener una mujer 10 entre nuestras vecinas”.
Hay que tener en cuenta que la candidatura de Herminia Delgado para la convocatoria de este homenaje, fue presentada por la Residencia de Ancianos San Francisco, y que la idea parte de su patronato, en el que están representados los distintos grupos políticos del Ayuntamiento y del que forma parte la portavoz de los Populares.
Sin embargo, tampoco los miembros del Patronato dispusieron de invitaciones para el evento. Mantilla a través de este comunicado de prensa lamenta la imposibilidad de asistir al acto y acompañar a Herminia Delgado durante este día, declarando no haber encontrado “ningún tipo de explicación a la evidente voluntad de algunos por reducir la presencia del Partido Popular en determinados actos públicos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario