lunes, 1 de julio de 2013

Recepcionada la obra de reforma del saneamiento de la Avenida Naval de Reinosa.

El Ayuntamiento de Reinosa ha recepcionado la obra de reforma del saneamiento de la Avenida de La Naval y calles adyacentes. El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, acompañado del teniente de alcalde Emiliano Corral y técnicos municipales y del Gobierno de Cantabria, ha visitado la zona afectada y comprobado sobre el terreno el resultado de una actuación ejecutada por la empresa Rozaver y con la que se quería “evitar el mal funcionamiento de los colectores, las frecuentes limpiezas de algunos tramos así como aliviar la red general en la que desembocan sus aguas residuales y fecales y que, por Los Puentucos, discurre hasta el colector emisario”.

Para ello, y tal y como ser reflejó en el proyecto redactado por los servicios técnicos municipales, “se ha sustituido el colector existente, demasiado antiguo y poco acorde con el resto de la red de saneamiento, por otros nuevos de PVC, de gran rigidez y con un nuevo trazado, en varios tramos independientes, cada uno de los cuales desemboca en el colector emisario que discurre por la margen izquierda del Río Hijar”. Este último, tras su paso por un tanque de tormentas, “se une con el colector general del municipio en la zona de Vista Alegre, vertiendo en la Estación Depuradora de Aguas Residuales”.

En total, “se han construido 550 metros lineales de colector, de diámetros comprendidos entre los 31 y los 63 centímetros, además de otros 850 metros lineales para la unión de este con los edificios”.

Según el regidor reinosano, “esta era una obra muy necesaria” ya que “dará solución a los problemas de saneamiento de la Avda. de La Naval, acumulados a lo largo del tiempo por el continuo crecimiento que experimentó en su momento este área del municipio, principalmente con las nuevas construcciones de la Huerta de La Florida”.

Barrio apuntó que “las mayores secciones de los colectores instalados y la búsqueda escrupulosa de las pendientes de los mismos, facilitan los desagües y la circulación de vertidos hacia el colector central”, poniendo fin de esta forma a “atascos y los subsiguientes inconvenientes”.


Financiación
El presupuesto de esta obra, financiada por el Ejecutivo regional, y que ha contado con un 10% de aportación municipal, ha sido de 229.933, 67 euros.

El Equipo de Gobierno ha querido agradecer a la Consejería de Medio Ambiente y al Gobierno de Cantabria “su implicación” en una actuación “perfectamente ejecutada por el empresa Rozaver” y que va a significar “una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.

No hay comentarios: