sábado, 27 de julio de 2013

Inaugurado esta mañana el décimo mercado campurriano de Reinosa.

La consejera de Ganadería junto con autoridades locales y regionales.
La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Blanca Martínez ha inaugurado este sábado el X Mercado Campurriano, acompañada por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, el regidor de Deltebre José Emilio Bertomeu, concejales del Ayuntamiento de Reinosa y autoridades regionales. El mercado campurriano que se prolonga la tarde del sábado y durante toda la jornada del domingo, cuenta por primera vez con la participación de productores de la desembocadura del Ebro.

La participación de productores de Deltebre ha sido destacada tanto para Martínez como para barrio y Bertomeu y que ha venido favorecida por el acuerdo de hermanamiento existente desde los años 80 entre las ciudades de Reinosa y Deltebre, y en el que tanto la consejera como los alcades se haqn mostrado partidarios de profundizar.

José Miguel Barrio expresó, además, la intención del Consistorio de ampliar la presencia de artesanos agroalimentarios de la Ribera del Ebro, incorporando a pequeños productores del resto de comunidades autónomas por las que discurre el río y que compartirían el espacio de la Plaza Mayor de la ciudad con los artesanos de Cantabria.

Sonidos del Ebro.

En esta edición, la música y el folclore que se podrá escuchar durante hoy y mañana en el entorno del Mercado incorporará "sonidos del Ebro". Así, a las rondas, bandas de gaitas, piteros y Banda de Música de Reinosa se unirán joteros de La Rioja y Aragón. 

No hay comentarios: