miércoles, 15 de mayo de 2013

El alcalde de Reinosa participa en las VIII Jornadas de Mayores de CC.OO.

La ley de dependencia y las pensiones han sido los dos temas en torno a los cuales ha girado la octava edición de las Jornadas del Mayor de CCOO, cuyo acto de apertura ha contado con la intervención del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio.

El regidor, que estuvo acompañado por el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Cantabria José Antonio Calderón, ha destacado “la trayectoria de la central sindical” y ha desgranado ante sus afiliados las diferentes iniciativas municipales relacionadas con los “mayores” y que los Servicios Sociales del Consistorio desarrollan para que “puedan vivir con una dignidad absoluta”.

Así, habló de los servicios de “ayuda a domicilio, catering social o Tele Asistencia”, los cuales cuentan con alrededor de 300 usuarios, y programas en los que “los reinosanos más mayores tienen una gran participación” como los de apoyo a personas con discapacidad física y cuidadores o el de estimulación cognitiva.

Barrio puso de manifiesto “la voluntad del Equipo de Gobierno” de “poner en marcha otros programas que demande la ciudadanía” y con los que “mejorar su calidad de vida”.

Finalizado el acto inaugural, la programación de las jornadas continúo con las conferencias de Rocío Barquín: “Servicios sociales y Ley de Dependencia en Cantabria”, y Juan Antonio Sánchez: “Pensiones y poder adquisitivo”.

La clausura corrió a cargo del secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Cantabria Carlos Sánchez.

No hay comentarios: