martes, 2 de noviembre de 2010

Continúan a buen ritmo las obras de la Plaza de la Iglesia de Nestares.

Las obras que comenzaron el pasado mes de septiembre y que tienen un ámbito de actuación de 3.200 metros cuadrados, con un presupuesto de 217.000 euros, están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones y Excavaciones Anibal S. L. y financiadas íntegramente por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

De lo hecho hasta el momento se están terminando las aceras, quitado todo el firme que estaba en muy mal estado y excavado aproximadamente un metro, que garantizan buenas caídas para los desagües y un firme perfecto, pues se ha rellenado con gravilla y zahorra, así como una capa de hormigón con mallazo. También se han hecho nuevas tuberías de desagües y para canalización de alumbrado y teléfono.

Actualmente se están colocando las canaletas de desagües y se ha comenzado a colocar los adoquines por toda la plaza y el entorno. Adoquín color arena para el centro de la plaza, rojo para la senda por el río, blanco para el entorno de la Iglesia y negro para los aparcamientos. Se completará con una nueva capa de rodadura de asfalto por la calle San Salvador hasta el Jardín de las Mujeres y de bancos, árboles, farolas, papeleras y alcorques; con lo que quedará una plaza peatonal para deleite y disfrute de vecinos y paseantes. Además se suprimirá el numeroso cableado aéreo que vuela la plaza, incluso se va a adoquinar el “Puente Romano” que tiene el suelo en muy mal estado.

El alcalde, Bernardo González Longo, manifiesta su ilusión y agradecimiento a Obras Públicas, que se comprometió a hacer una gran plaza y lo está cumpliendo. Los materiales que se están usando son de primera y la ejecución es buena. Es, sin duda, la obra emblemática de la legislatura y por la que el pedáneo tiene más ganas en ver concluida. “Creo que quedará muy bonita, y que disfrutarán muchos años vecinos y visitantes”.

Los vecinos están esperando que se cumpla pronto la promesa del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, para empezar la SENDA FLUVIAL que comunicará esta plaza con el Jardín Botánico.

No hay comentarios: