lunes, 29 de marzo de 2010


EL JUEZ DA LA RAZON AL PP EN LA POLEMICA POR LA CONTRATACIÓN DE LAS UBAS

Hace algo más de veinte años algunos periodistas ya aconsejaban al Sr. Carmelo, Alcalde de Enmedio, el respeto a la Corporación que presidía al tiempo que le recordaban que ganar elecciones no es avasallar como si se tratara de una perpetua venganza. Le acusaban asimismo de autoritarismo desmesurado y le aconsejaban controlar sus nervios puesto que una mala pasada de éstos le ponía demasiado frenético en la crítica escrita.

Han pasado los años pero el Alcalde no ha cambiado nada. Le siguen jugando malas pasadas sus nervios y el periódico le pone en el disparador como se demuestra en las diferentes noticias aparecidas últimamente en la prensa regional. Desde el Partido Popular le pedimos calma y mesura puesto que los populares y su portavoz, no criticamos a su persona, sino únicamente su gestión, extremo al que deducimos que no está acostumbrado y eso es lo que molesta. Molesta que los ciudadanos puedan leer la prensa y enterarse de muchas cosas de las que antes no se enteraban ni por asomo. Molesta que el Partido Popular haya crecido y tenga una buena alternativa para gobernar en Enmedio, una alternativa que en las pasadas elecciones se quedó a un puñado de votos del quinto concejal y a la que el Alcalde intenta destruir por todos los medios, puesto que se le acaba el chollo. Efectivamente, va por buen camino, vaya haciéndose a la idea de que el año que viene conseguiremos el sexto concejal y con él la mayoría absoluta que necesitamos para dar un cambio a la gestión de Campoo de Enmedio después de muchos años. Y no se esfuerce en desacreditar a su portavoz, Pedro Martínez, en los medios de comunicación puesto que consigue el efecto contrario. Aquí nos conocemos todos.

En las noticias referidas, el Alcalde habla de mentiras, por cierto palabra repetida en varias ocasiones, insidias, falsas acusaciones, calumnias, falacias. En fin, que el regidor ha cogido el diccionario de sinónimos y no ha dejado uno. En este sentido, al Partido Popular le parece bien que el alcalde sea una persona culta y lo alaba, pero no está dispuesto a soportar semejante sarta de embustes o falsedades. Ya ve, dos nuevos sinónimos que se le habían pasado por alto.

El Grupo Popular de Enmedio en ningún caso ha manipulado a los ciudadanos, puesto que tiene muy claro que antes de hacer semejante cosa con nuestros vecinos y muchos de ellos amigos, nos quedamos en nuestra casa. Los Populares no vivimos de la política puesto que todos y cada uno nos hemos labrado un porvenir a base de esfuerzo y tesón en la vida. Lo que sí hemos hecho y haremos siempre es ponernos del lado de quien necesita ayuda, aunque se trate de la hermana de la mujer del primo del portavoz del Partido en Enmedio. Pero cómo se atreve a decir el Alcalde en diferentes medios de comunicación que se la defiende porque existen vínculos familiares con esta chica, si es que lleva un rato explicar tal vínculo. Además, ¿Es que no merece la ayuda del PP como la merece cualquier otro ciudadano únicamente por ser la hermana de la mujer del primo del portavoz?. ¿Es que esta chica no tiene derechos por tal cosa?. Creemos francamente que sí y no sólo nosotros puesto que el Juzgado de lo Social ya ha dictado sentencia y ha calificado el despido como IMPROCEDENTE. Creemos que esto calla muchas bocas y la primera la del Sr. Alcalde.
El Alcalde califica a los populares de Enmedio como Calumniosos, manipuladores, instigadores de falsas acusaciones sin fundamento, de elaborar bolas de mentiras, de insultantes, de llevar a cabo fines apartados de toda honra… Nos parece que los nervios han vuelto a jugar una mala pasada al Alcalde y que todas estas acusaciones que vertía sobre el PP y sobre la persona de su portavoz en Enmedio se acaban de volver contra él, ya que el Juez le ha puesto en su sitio sin necesidad de que el Partido Popular mueva un solo dedo. El juez ha dictado sentencia y el despido es IMPROCEDENTE, lo cual da la razón a los populares en su solicitud de que se continuase contratando a las mismas trabajadoras que venían ejerciendo su trabajo hasta el día de la fecha, máxime cuando esta auxiliar administrativo ha pasado un proceso de selección público.

Además, y para más abundamiento, con fecha 21 de diciembre de 2009, el Gobierno de Cantabria denegó la petición efectuada por los alcaldes en el sentido de incrementar el personal de la UBA con un educador y eliminar la financiación para el auxiliar administrativo. En esta comunicación, que el Partido Popular tiene en su poder, la Dirección General de Servicios Sociales mantiene explícitamente la financiación para el personal actual entre el que se encuentra la auxiliar administrativo.

Asimismo, en el acta de la reunión de la UBA de fecha 25 de febrero de 2010, tanto el alcalde de Campoo de Suso como el de Aguayo votaron en contra de personarse en los procesos abiertos en Magistratura por la denuncia interpuesto por la Auxiliar Administrativo. También votaron en contra de cargar los gastos del juicio a cargo del fondo de UBAS, lo cual valoraremos en otro momento. En dicha reunión, y en vista de lo que se venía encima, el Alcalde de Campoo de Suso ofreció la posibilidad de encargarse de la gestión del personal de las UBAS contratando al mismo personal que venía ejerciendo su trabajo hasta la fecha a cambio de la retirada de la demanda, extremo que fue denegado.

Creemos que queda demostrado que el Partido Popular y su portavoz en Enmedio no mienten y así lo atestigua el juez en su veredicto. El despido es IMPROCEDENTE.
Por último, los populares entienden que errar es humano, pero rectificar es de sabios. Por ello y tomando una actitud conciliadora animan a la UBA a que contrate a esta chica que venía ejerciendo su trabajo con total aprovechamiento, cerrando amistosamente esta polémica en la creencia de que sería lo mejor para todos.

No hay comentarios: