Comienzan las obras del “ansiado” Camino de Bolmir al Polígono de la Vega
La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, a través de SICAN, ha ordenado el comienzo de la obra del acondicionamiento del Camino de Bolmir al Polígono de la Vega, en el entorno de la nueva conexión con el enlace Reinosa-Sur de la autovía, solicitada por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.
El proyecto, redactado por SICAN, ha sido adjudicado a la empresa Emilio Bolado, tiene un presupuesto de 33.505 euros y se finalizará en esta misma semana.
El alcalde de Campoo de Enmedio, Carmelo Hijosa, señaló que con este proyecto de mejora, “se realizará por fin el ansiado y deseado camino que dará un eficaz servicio a los vecinos de la zona que deseen transitar por el paseo”.
Las obras consistirán en la preparación de la superficie a pavimentar, el riego de adherencias y el aglomerado asfáltico, con un espesor de 6’5 centímetros. Asimismo se colocará una capa de rodadura y betún asfáltico.
La plataforma de vecinos de Bolmir piensan que el asfaltado del camino obra que han hecho en dos días es un primer paso importante; pero dan cuenta de algunas deficiencias o irregularidades, ya que en la Memoria de SICAN se indica que sobre el firme del camino debe ir una capa de macadan con gravas ofíticas de 20 centímetros, y después otra capa de rodadura asfáltica de al menos 5 centímetros. “De los 15 centímetros de gravas se ha prescindido, y del correspondiente movimiento de tierras, en base a que el firme del camino ya estaba compactado”.
También se especificaba en el proyecto que el periodo de ejecución era de dos semanas, de ahí que saquemos las siguientes conclusiones: “El proyecto estaba mal redactado y el presupuesto inflado artificialmente (33.000 euros); la obra tiene fallos de ejecución y se ha utilizado dinero público irregularmente y la obra es un paripé de cara a las próximas elecciones y a los electores, con la idea de que en el futuro el camino desaparezca con la construcción del PSIR según tiene previsto y redactado la propia SICAN”, concluyen valorando un grupo de vecinos de Bolmir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario