
El PP perdió la alcaldía de Reinosa en agosto de 2009 tras una moción de censura planteada por el tripartito PRC-PSOE-IU. A juicio de la candidata, los vecinos de Reinosa son "suficientemente inteligentes para valorar lo que ocurrió y saber quién estuvo detrás de toda la operación de acoso y derribo al gobierno municipal legítimo salido de las urnas". Por esta razón, se mostró esperanzada de la respuesta de los reinosanos y reinosanas, "que desde mi proclamación como candidata me han mostrado todo su apoyo para que luchemos por la alcaldía y volvamos a lograr un gobierno serio y con sentido común".
Mantilla apuesta por una "prudente renovación", alternando personas con bagaje en tareas municipales con otras sin experiencia política, pero con "preparación, ilusión y ganas de trabajar" por los ciudadanos desde el Gobierno local. Para lograr gobernar, el PP necesita nueve concejales, cuya lista completan: Rosario de los Ríos, funcionaria y Directora del Centro de atención e información de la Seguridad Social de Reinosa; Alfredo Castañeda, funcionario y actualmente concejal; Amparo Blanco, empleada de comercio y también concejala; Inmaculada Martínez, Ingeniero Técnico de Minas; Angelines Balbás, Graduado Social; y en el número nueve, Tomas Pérez, profesor de Secundaria, "puesto estratégico" que puede separar el Gobierno de la oposición.
La candidata del PP quiere agradecer a los que ya no están en lista, su servicio al partido y da la bienvenida por el "paso adelante" a quienes toman el relevo, mostrándose "muy satisfecha" de haber conformado un "equipo preparado, compacto e ilusionado", capaz de transmitir esa ilusión a la ciudadanía con un programa real y en positivo. Equipo que se conforma al completo con: Diego Ortega, Paula Celada, Agapito Incierte, Eva Ortega, José Luis Gutiérrez, Daniel Mantilla, Carlos J. Peña, Beatriz Sáiz, Manuel Solá, Ana José García, Mª Rosa García y Carmelo García.
El reparto por áreas municipales ya está "en el pensamiento" de Mantilla, y lo dará a conocer una vez que cuente con la confianza mayoritaria de los reinosanos, expresada en las urnas. Adelanta su intención de reducir concejalías, concentrándolas, para hacer más eficiente el trabajo y los recursos. La candidata popular expresó que lidera este proyecto "con la misma ilusión que la primera vez que me presenté a las elecciones municipales”.
“Estamos en la mejor disposición de retomar el Gobierno de Reinosa, porque somos la única candidatura con personas para gobernar en las distintas áreas, a diferencia del resto de formaciones, que parece prevén unirse para completar un equipo”.
“Hemos formado un equipo con ilusión y vamos a recuperar la alcaldía para servir a los reinosanos como lo demostramos en los dos años que gobernamos porque, los candidatos honrados atraen votos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario